Foto/Cortesía.-

Se acerca el verano y crece la población vacunada, por lo que la Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que levanten parte de las restricciones de viaje en el continente.

Bruselas quiere que los países europeos armonicen sus medidas para facilitar la libre circulación en Europa. «Proponemos que no se realicen PCRs o cuarentenas para viajar a las personas totalmente vacunadas o que se hayan recuperado del virus. Esto ya se practica en muchos Estados miembros y debería existir independientemente de desde dónde se viaja o hacia dónde se viaja. Proponemos un acuerdo común de que se entiende como persona vacunada en el contexto de un viaje. Contamos 14 días después de haber recibido su última dosis__», explica el comisario de Justicia, Didier Reynders.

Bruselas quiere que las personas que no entren en esas dos categorías estén sujetas al color de la zona de donde provienen. Eso significará que no habrá restricciones para las áreas verdes, habrá pruebas PCR para las naranjas y la posibilidad de cuarentena para las zonas rojas.

Fuente:

es.euronews.com

Dejar respuesta