American Airlines canceló de manera inesperada tres vuelos entre Argentina y Estados Unidos este fin de semana, por lo cual culpa al Gobierno, pues habría acatado las directrices de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); sin embargo, las medidas que están desde mediados de marzo, iban dirigidas a vuelos entre Argentina a México, Brasil o Chile.

American señaló que no fue una decisión de la compañía que, “se atiene al cumplimiento de las normativas vigentes”. Así mismo, la Anac había explicado que los cambios estaban enfocados a los horarios para dar más espacio entre vuelos y responsabilizó a las aerolíneas por cualquier cancelación, indicando que las “suspensiones son decisión y responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas de que se trata, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales”.

Por su parte, desde Anac por medio de un comunicado indicaron que no había restricciones para los vuelos hacia Estados Unidos. “No se suspendieron operaciones regulares de ninguna línea aérea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile”.

Fuente.-Reportur

Dejar respuesta