El Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde aprobó la solicitud de extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Las reacciones ante ello no se han hecho esperar, como la de Carlos Paparoni, comisionado presidencial de Juan Guaidó Contra el Terrorismo y Crimen Organizado, quien concedió una entrevista a NTN24, en la que afirmó que sea cual sea la decisión de la defensa, sobre apelar o no, Saab será encarcelado.

“Cabo Verde acaba de decir que Alex Saab será extraditado, si apelan o no, es un problema de la defensa. Lo importante es que no existe hoy en los términos legales, la posibilidad de que Alex Saab se salve de vestirse de anaranjado y termine en una cárcel en Estados Unidos”, dijo.

170 millones de dólares

El diputado añadió, en referencia a la defensa de Saab que ha sido dispuesta por el régimen de Nicolás Maduro, que hasta ahora se han gastado 170 millones de dólares.

“Esto es mucho más de lo presupuestado para el Ministerio de Alimentación, Ministerio de Interior y Justicia y de las mayorías de las gobernaciones del país”, cuestionó.

Fuente.-EL Nacional

Dejar respuesta