La compañía Latam Airlines anunció la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER en cargueros. De esta manera la aerolínea, como parte de su plan de crecimiento de flota de carga a tres años incrementará su capacidad carguera combinada al 80%.

La aerolínea busca que sus filiales expandan su presencia en diversos mercados, entre los que destacan las rutas de desde Norte América y Europa hacia Sudamérica y las exportaciones de flores de Colombia y Ecuador. La conversión se llevará a cabo en dos etapas, la primera fase considera la recepción de cuatro aeronaves convertidas confirmadas entre 2021 y 2022, y la segunda, cuatro opciones de conversión entre 2022 y 2023.

“No obstante la profunda crisis que la pandemia ha impuesto sobre la industria, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región con más y mejores opciones para llevar sus productos a destino. Es por ello, que se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses. Esta inversión, sumada a las significativas eficiencias logradas dentro del Capítulo 11, apoyan nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga”, comentó el CEO del Grupo Latam, Roberto Alvo.

Fuente.-Reportu