Panamá comenzó este viernes a inmunizar contra la covid-19 a personas con discapacidad mayores de 16 años certificadas, tras recibir esta semana su tercer lote de vacunas, con 77.220 de dosis de la farmacéutica Pfizer.

«Hubo muy buena atención, y cuando me pusieron la vacuna sentí un ardor y luego el brazo se durmió. Todos nos deberíamos vacunar», dijo a EFE Arlimary Guerra, una joven de 21 años vacunada este miércoles en el Complejo deportivo de Torrijos Carter en San Miguelito, a las afueras de Ciudad de Panamá.

En esa instalación se aplicó su primera dosis a 249 personas con discapacidad, considera como población vulnerable, quienes acudieron a inocularse acompañados de un cuidador, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Las personas con discapacidad deben estar certificadas para este proceso aunque quienes no lo estén también serán vacunadas como grupo prioritario a medida que lleguen los demás lotes de vacunas, según las autoridades.

La campaña de inmunización de Panamá comenzó a finales del pasado mes de enero al recibir su primera remesa de vacunas Pfizer, y consta de cuatro fases para inmunizar a cerca de 3 de los 4,2 millones de habitantes del país.

Fuente.-EFE