Dos días después de que El Tiempo reveló en exclusiva que parte de la familia de Alex Saab se trasladó de Caracas a Moscú, en plena recta final de la definición de su extradición a Estados Unidos, la defensa del barraquillero se pronunció sobre el tema.

Fuentes en Caracas y documentos en poder de este diario confirman que la modelo italiana Camilla Fabri, esposa del empresario, estuvo en Colombia antes del inicio de la pandemia y se movió a Venezuela en avión privado. Además, que permaneció en ese país desde la captura de Saab (12 de junio de 2020) hasta hace algunas semanas, cuando viajó hacia Rusia junto con otras personas.

La información fue reproducida tanto por medios colombianos como internacionales, en donde se liga el traslado a Rusia con la situación jurídica de Saab, que completa 8 meses detenido en Cabo Verde, pendiente de que antes del 11 de marzo próximo se conozca una decisión de fondo sobre su extradición a Estados Unidos o su libertad.

Sin embargo, en comunicación con EL TIEMPO, la defensa de Saab señaló que el nexo de Saab y de su familia con Rusia es laboral.

En efecto, así como el régimen ha admitido que Saab era su representante y “enviado especial” ante el gobierno iraní, para la consecución de gasolina, medicamentos y alimentos, en el el caso de Rusia se habla sólo en el terreno de los negocios.

“Con respecto a la familia del Sr. Saab: Contrariamente a la impresión que dan algunas publicaciones colombianas, la familia del Sr. Saab no se “acaba de mudar” a Moscú”, dice.

Y agrega: “Debido al hecho de que el trabajo del Sr. Saab lo ha llevado a Rusia por períodos prolongados desde 2018, su familia también ha estado con él viviendo entre Moscú y Caracas. De hecho, su hija menor nació en Moscú en enero de 2020”.

Fuente.-El Nacional

Dejar respuesta