American Airlines con el pasaporte sanitario Verifly busca agilizar los viajes a los Estados Unidos. Inicialmente lo implementó para Chile, luego amplió su cobertura a países como Colombia, Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y a partir del sábado 23 de enero estará disponible para viajes desde todos los destinos internacionales.

American explica que es una medida de apoyo a la decisión tomada por el Gobierno de los Estados Unidos de que todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país, desde cualquier lugar del mundo, deben presentar el resultado negativo en la prueba de COVID-19, la cual tiene que ser realizada dentro de los tres días antes de la salida del vuelo. La aerolínea estadounidense introdujo esta aplicación para que los viajeros puedan proporcionar los resultados negativos de una prueba de (COVID-19) y otros documentos completos necesarios para los viajes internacionales a los Estados Unidos.

“Estamos expandiendo nuestro trabajo con Verifly para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes”, dijo Julie Rath, vicepresidente de Experiencia del Cliente en American. “Apoyamos la implementación de la medida de requerir pruebas de Covid-19 para los viajeros a los Estados Unidos y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”.

Fuente.-Reportur