WASHINGTON, DC - MARCH 26: U.S. Senate Minority Leader Sen. Chuck Schumer (D-NY) speaks during a news briefing after the Senate Democratic weekly policy luncheon at the U.S. Capitol March 26, 2019 in Washington, DC. Senate Democrats held the weekly luncheon to discuss Democratic agenda. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

El artículo único sobre juicio político que acusa al expresidente Donald Trump de incitar a un ataque al Capitolio de Estados Unidos se enviará al Senado el lunes, según anunció este viernes el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

Representantes de la Cámara de Representantes presentarán al Senado el cargo por «incitación a la insurrección» que pesa sobre Trump, el próximo lunes a las 7:00 de la mañana, según detalló Schumer en la tarde del viernes.

Esta acción desencadenará el proceso de juicio político contra el expresidente Trump, cuyo siguiente paso será la juramentación de los legisladores que vayan a tomar parte en el proceso, lo que tendrá lugar el martes.

Fuente.-Voz de América