Alexis Medina Sánchez, hermano de del expresidente Danilo Medina, se quejó ante la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito nacional, de que sólo se le permite salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de 10 a 15 minutos.

A Medina y los demás implicados en el caso «Anti Pulpo» se le conoce un recurso de apelación para que busca revocar la prisión preventiva.

Alexis Medina indicó que se encuentra solo en una celda en el recinto carcelario y que se le dificulta salir al patio, al asegurar que con esos minutos no tiene tiempo “para hacer nada”.

De su lado, su abogado Carlos Salcedo se quejó que desde que se conoció la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Anti Pulpo no había podido ver a sus dos clientes, Alexis Medina y Francisco Pagán.

Expresó que habló el lunes pasado con sus defendidos porque el tribunal le pidió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al Ministerio Público y el Nuevo Modelo Penitenciario, que se les permitiera hablar a los abogados con sus clientes.

Fuente.-Listín