La ceremonia de juramentación de Joe Biden y Kamala Harris como los nuevos presidente y vicepresidenta de EEUU se lleva a cabo en el pórtico del Capitolio de Washington DC. El evento ocurre sin público y con limitada asistencia de invitados ubicados con distancia social para evitar contagios de coronavirus.

Biden planea arrancar su presidencia con una amplia gama de propuestas legislativas y medidas, que incluyen cerca de una docena de acciones ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca, relacionadas con inmigración, coronavirus, economía, crisis climática y equidad racial.

Kamala Harris hace historia como la primera mujer en llegar a la vicepresidencia. Por primera vez, EEUU tendrá también un segundo caballero, el esposo de Harris.

Donald Trump, en contra de las tradiciones, no asiste a la toma de posesión de Biden. Salió esta mañana de la Casa Blanca rumbo a Florida. Abordando el Air Force One por última vez dijo: «Volveremos pronto de alguna forma», dijo Trump antes de irse.

La noche del martes Donald Trump indultó a 143 personas, entre perdones y conmutaciones de sentencias, como a su antiguo asesor, jefe de campaña y amigo, Steve Bannon.

Fuente.-Univision