"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú, miembros de la Comunidad Andina (CAN), adoptaron la Carta Ambiental Andina el martes, durante la la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores CAMRE, celebrada en Leticia.

La carta es un instrumento para proteger el medio ambiente, combatir el cambio climático y sus efectos, así como salvaguardar los ecosistemas y fomentar el uso racional de la biodiversidad de la región.

Se ha planteado, además, como un elementos necesario para llevar a cabo una recuperación económica, en medio de la pandemia.

La canciller colombiana, Claudia Blum, presidió la reunión, en la que aseguró que esta carta «define entre sus objetivos acelerar la implementación de la Agenda 2030 y de las Convenciones sobre Cambio Climático y Biodiversidad y el Acuerdo de París, entre otros instrumentos internacionales».

Fuente.-Voz de America