US President Donald Trump speaks before signing the Economic Growth, Regulatory Relief, and Consumer Protection Act in the Roosevelt Room at the White House in Washington, DC, on May 24, 2018. Donald Trump's decision to cancel a June 12 summit with North Korea's Kim Jong Un is the latest dramatic twist in relations between two leaders who traded insults before laying the groundwork for what would have been a stunning rapprochement. / AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM

El presidente Donald Trump prolongó este martes una orden ejecutiva del 27 de noviembre de 2018 que declaró una emergencia nacional para hacer frente “a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos constituido por la situación en Nicaragua”.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trump informó al Congreso que envió al Registro Nacional que la emergencia emitida en 2018 seguirá vigente después del 27 de noviembre de 2020.

El presidente afirma que la situación de en Nicaragua, incluyendo la violenta respuesta del gobierno a las protestas que comenzaron el 18 de abril de 2018 y el desmantelamiento sistemático y el debilitamiento de las instituciones democráticas y el estado de derecho continúan en el país.

Fuente.-Voz de America