Geneva Geneve Ginevra Genf (Switzerland Schweiz Suisse), 15/10/2020.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General of the World Health Organization (WHO), speaks during a visit of the Presidents of the Swiss Federal Chambers, at the World Health Organization (WHO) headquarters in Geneva, Switzerland, 15 October 2020. (Suiza, Ginebra) EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió nuevamente a las naciones contra “la politización” de la pandemia de la COVID-19, diciendo que ha llevado a la confusión, al irrespeto de la ciencia, y ha empeorado la pandemia.

En la conferencia de prensa usual de la agencia, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo la semana pasada que vio el más alto número de casos reportados desde que empezó la pandemia. Muchas naciones del hemisferio norte están viendo repuntes en las hospitalizaciones, con las unidades de cuidados intensivos llenándose en Europa y Norteamérica.

Tedros dijo en días recientes, que varios líderes alrededor del mundo evaluaron críticamente sus situaciones y tomaron acciones, como implementar nuevos confinamientos, trabajando y estudiando desde la casa y otras restricciones para intentar limitar el avance del virus.

Fuente.-Voz de America