Un trabajador de la salud es fotografiado mientras un paciente que se recuperó de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) es dado de alta de un hospital militar de Ciudad Juárez, Mexico. Octubre 7, 2020. REUTERS/José Luis González

El número de muertes por COVID-19 podría alcanzar el medio millón en los Estados Unidos en febrero, a menos que casi todos los estadounidenses usen máscarillas, dijeron investigadores el viernes, un día después de que el número de nuevas infecciones reportadas en todo el país se acercó a un récord.

Un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME) estimó que la pandemia podría cobrarse más de 500.000 vidas para febrero, lo que supone un aumento respecto de la actual cifra de muertes de más de 221.000.

La proyección refleja los temores de que el clima invernal más frío lleve a los estadounidenses a permanecer en lugares cerrados, donde es más probable que el virus se propague, y las preocupaciones de que no haya suficientes personas que usen máscaras, dijeron los expertos.

Fuente.-Reuters