Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. Las aerolíneas han sido notificadas este lunes que no pueden operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por ANAC, hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la nueva extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia.

Cabe recordar que el Gobierno había fijado el 1 de octubre como fecha para reanudar la aviación comercial, como ha publicado REPORTUR.com.ar (Volverán los vuelos internacionales y de cabotaje el 1 de octubre).

La notificación, recibida por las aerolíneas después del medio día de este lunes, les indica que la suspensión de operaciones será hasta el 12 de octubre, llegando a un récord de tiempo de operaciones suspendidas y sin ningún panorama claro a futuro. De esta manera las compañías aéreas que estaban preparadas para volver el 1 de octubre vuelven a tener nuevamente su reinicio pospuesto, según publica Cronista..

Las aerolíneas están desconcertadas ante la incertidumbre y el nivel de improvisación en las medias al respecto. No saben en qué fecha podrán volver a volar pese a que la nueva fecha prevista es el 12 de octubre ni a qué destinos nacionales ni quiénes podrán subir a los aviones.

Fuente.-Report