El candidato presidencial demócrata Joe Biden eligió el martes a la senadora Kamala Harris como postulante a la vicepresidencia, convirtiéndola en la primera mujer negra en ser parte de una importante candidatura presidencial en Estados Unidos y proporcionándole una socia adecuada para enfrentar al mandatario Donald Trump.

Con el malestar social ante la injusticia racial y la brutalidad de la policía contra los afroamericanos sacudiendo el país durante meses, Biden había estado bajo una presión cada vez mayor para seleccionar a una mujer afroamericana como su compañera de fórmula. También es la primera estadounidense de origen asiático en una importante candidatura presidencial.

Ambos harán su primera aparición conjunta como fórmula presidencial demócrata el miércoles en la ciudad natal de Biden, en Wilmington, Delaware, dijo la campaña de Biden.

Con Harris, una senadora de California que realizó su propia candidatura a la Casa Blanca antes de bajarse, Biden gana a una política profundamente experimentada, probada por los rigores de la campaña presidencial de 2020, de cara a la recta final para la elecciones del 3 de noviembre.

Fuente.-Reutera