En Costa Rica, tanto la Cancillería como el Ministerio de Hacienda, se mostraron a favor de la idea de posponer para marzo de 2021 la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual de momento está programada para el 12 y 13 de septiembre de este año.

“Ciertamente los tiempos no son los mejores para la realización de dicho encuentro dentro del contexto de la pandemia producto del COVID-19. Así lo hemos manifestado desde hace semanas atrás en las diferentes conversaciones que se han sostenido con los países socios del BID”, explicaron en un comunicado de prensa los dos ministerios costarricenses.

Agregaron que consideran “importante llevar a cabo una sana y profunda reflexión entre los socios sobre el futuro del banco regional ante la crisis económica sin precedentes que sufre la región”.

“Es fundamental que todos los socios regionales y extrarregionales compartamos una visión común sobre el devenir del más importante motor de desarrollo regional que tenemos en América Latina y el Caribe”, dijo el comunicado.

Fuente.-Voz de America