The US does not believe North Korea successfully launched a fully operational new weapon after Pyongyang claimed it had conducted a "new tactical guided weapons firing test" on Wednesday, according to a US official directly familiar with the latest assessment.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó que la administración Trump vaya a dialogar con Nicolás Maduro, excepto para su partida del poder en Venezuela. La afirmación la hizo el jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Ante la pregunta del senador republicano por Florida Marco Rubio sobre un posible diálogo del presidente Donald Trump con el gobernante en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, Pompeo dijo: “Absolutamente no. Nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país”.

Por su parte el senador Bob Menéndez, el demócrata de mayor rango de la comisión, en sus comentarios de apertura cuestionó el enfoque de la administración Trump hacia Venezuela. «Hay apoyo bipartidista para la política hacia Venezuela. Pero su enfoque ha dejado a millones de venezolanos sufriendo. La administración ni siquiera apoya a quienes ya están exhilados aquí», dijo Menéndez.

Fuente.-Reuters