La Universidad de Costa Rica informó que las dos formulaciones de anticuerpos equinos preparadas por el Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica (ICP-UCR), a partir de plasma de caballos hiperinmunizados con proteínas virales, son capaces de inhibir la infectividad del coronavirus SARS-CoV-2 que produce COVID -19.

Los resultados fueron revelados el martes, tras las pruebas realizadas en la Universidad George Mason, en Estados Unidos, que confirmaron que la estrategia de los científicos costarricenses permite la obtención de anticuerpos que neutralizan la capacidad infecciosa del patógeno. De acuerdo a las pruebas, los anticuerpos podrían evitar que la enfermedad progrese en los pacientes.

«Los resultados demuestran claramente que los caballos produjeron una gran cantidad de anticuerpos que bloquean la entrada del virus en las células humanas. Esto indica que la medicación puede ser muy eficiente y que la cantidad que se requerirá para tratar a los pacientes sería relativamente baja, «dijo el doctor Alberto Alape Girón, investigador ICP-UCR, microbiólogo y químico clínico.

Fuente.-Voz de América