Los precios del oro avanzaron el miércoles en una sesión volátil y se acercaron incluso a máximos históricos, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió mantener las tasas de interés cerca de cero, mientras el aumento de casos de coronavirus deteriora las esperanzas de una recuperación económica.

* El oro al contado subió un 0,5% a 1.969,16 dólares la onza a las 2020 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron también un 0,5% a 1.953,40 dólares la onza.

* Durante la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, el oro llegó a subir un 1,1% a 1.980,31 por onza, apenas por debajo del máximo de 1.980,57 dólares al que escaló el martes. Sin embargo, recortó parte del avance.

* “Los movimientos de precios del oro en torno a la conferencia de prensa de Powell -subidas, bajadas bruscas, recuperaciones- cuando estaba siendo cuidadoso y neutral sugiere que se están desarrollando una gama de puntos de vistas en los actuales niveles del mercado”, dijo Tai Wong, jefe de derivados de metales de BMO.

Fuente.-Reuters