A woman and two girls wearing face masks, as a preventive measure against the spread of the novel coronavirus, COVID-19, sail at the Amazon river in Leticia, Colombia on May 13, 2020, amid the new coronavirus pandemic. - Colombia will increase the presence of military personnel on the Amazon border that shares with Brazil and Peru due to the COVID-19 outbreak hitting that helpless and poor region, and that has already reached the departmental prison. (Photo by Tatiana Alvarez / AFP)

Unos 16 millones de personas en Latinoamérica corren el riesgo de no poder tener suficiente alimento para sobrevivir debido a la crisis económica, la temporada de huracanes y al aumento en los casos de COVID-19, alertó el miércoles el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

“Es una combinación letal y debemos actuar ahora, ser inteligentes (…). No se puede solo lidiar con el COVID-19 o el hambre; debemos lidiar con ambos”, afirmó el director ejecutivo de WFP, David Beasley, en un comunicado.

Los 18 países que integran Latinoamérica suman más de 4,4 millones de casos de coronavirus, por encima de los 4,3 millones de contagios que se registran en EE.UU., el país más afectado por la pandemia en estos momentos.

Según la agencia de la ONU, el COVID-19 está incrementando el hambre y la escasez alimentaria en la región, lo que podría generar conflicto y malestar social.

Fuente.-Voz de América