Desde abril las aerolíneas se prepararon para enfrentar cuatro meses de paralización de su actividad y tomaron el 1 de septiembre como día clave para mantener cierta previsión sobre la continuidad de su negocio. Ahora, cuando falta un mes para septiembre y las aerolíneas ya tienen sus itinerarios de pos pandemia definidos y pasajes vendidos, temen que la línea de salida vuelva a correrse hacia adelante, según publica La Nación.

El Gobierno no aportan ninguna precisión al respecto, sino lo contrario.
“No manejamos fechas determinadas. Para nosotros septiembre, agosto, noviembre o diciembre es lo mismo y todo depende de cuando la situación sanitaria nos permita disminuir las restricciones que se están imponiendo para tratar de controlar el desarrollo del virus y de que el Presidente modifique el decreto que estableció la suspensión de vuelos”, dijo a La Nación Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). (Paola Taramburelli será la máxima autoridad de la ANAC)

Lo único que al día de hoy cambiaría tras la fecha 1/9 es la limitación que había impuesto la autoridad aeronáutica a la comercialización de pasajes en vuelos.

En este contexto hay una pujante interpretación entre las aerolíneas extranjeras , cuya lectura es “El 1° de septiembre próximo habrá finalizado la suspensión de vuelos comerciales (y), entendemos ello implicaría que cada línea aérea podría retomar las operaciones en los mismos horarios y frecuencias autorizados previamente a la suspensión de los mismos como resultado de la pandemia”.

Fuente.-Report