Pese a que el Gobierno Nacional ha dado como fecha de reapertura de los vuelos internacionales el 1 de septiembre, la Aeronáutica en su cronograma plantea que la normalización completa de vuelos, no se dará sino hasta el mes de noviembre ante el coronavirus.

Dentro del cronograma de la Aerocivil para las rutas internacionales prevé “en Julio concretar acuerdos operacionales, en septiembre la ejecución de planes piloto de corredores sanitarios seguros y apertura de aviación general y de negocios. En octubre la habilitación de pasajeros en conexión y en noviembre la reapertura de vuelos para turismo y visitantes”, así lo informó Bluradio. (Agencias esperan reactivación de vuelos para el mes de agosto).

De acuerdo a este cronograma, durante el mes de julio Colombia ha tenido conversaciones con otros países para coordinar las conexiones internacionales. Igualmente, se debe tener en cuenta que las autorizaciones de las rutas dependerán de todos los ministerios de Salud y del Interior. En caso de no ser avalada alguna ruta, los viajeros tendrán que aplazar sus viajes; así lo registra el mismo medio.

Fuente.-Report