El gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, según dijo su abogado José Manuel Pinto Monteiro a la agencia de noticias Efe. La decisión final está en manos de un tribunal de ese país.

Saab, quien ha sido señalado formalmente por Washington por lavado de dinero procedente de la corrupción del gobierno en disputa de Venezuela, está detenido desde el pasado 12 de junio como consecuencia de una alerta roja emitida por la Interpol cuando su avión – con destino a Irán – se detuvo en Cabo Verde para abastecerse de gasolina.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro admitió que Saab es un “agente” suyo en busca de suministros para el país. Su defensa argumenta que fue detenido por cuestiones políticas.

Al equipo de la defensa de Saab se ha unido el ex juez español Baltasar Garzón, dijo Pinto Monteiro a Efe: «Liderará una demanda contra Estados Unidos y Cabo Verde ante el Tribunal Internacional (Justicia) en La Haya por violar la inmunidad jurisdiccional de Álex Saab como enviado especial para Venezuela».

Fuente.-Voz de America