Mandatory Credit: Photo by Chris Kleponis/POOL/EPA-EFE/Shutterstock (10631437m) White House Press Secretary Kayleigh McEnany participates in a news briefing at the White House in Washington, DC, USA, 01 May 2020. White House Press Secretary Kayleigh McEnany briefing, Washington, USA - 01 May 2020

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró este lunes que el presidente Donald Trump «suscribe» todas las medidas adoptadas por su administración en la lucha contra el COVID-19, a pesar del significativo repunte de casos que ha experimentado el país en las últimas semanas.

«Yo destacaría que, en términos del presidente y su historial en el coronavirus, suscribe todas las acciones y pasos dados en esta histórica respuesta», declaró McEnany durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

La vocera argumentó que «la respuesta» de Estados Unidos a la pandemia ha sido «histórica» según diversos «parámetros». «Creo que el mundo nos ve como un líder en la COVID-19», agregó.

En los últimos días, numerosas voces han criticado que el gobierno federal quiera reabrir las escuelas a toda costa de cara al nuevo curso, una maniobra que recuerda al impulso dado anteriormente por la Casa Blanca para reactivar la economía, que ha llevado a cifras récord de contagios en el país.

Fuente.-Voz de America