Un trabajador de salud toma muestras a una niña para determinar si fue contagiada con coronavirus en Bogotá. FOTO DE ARCHIVO. Julio 1, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

Los casos y muertes por coronavirus están repuntando a lo largo de la costa del Caribe de Colombia a medida que la región se convierte en el epicentro de la pandemia en el país sudamericano, mientras los médicos advierten que muchas muertes no se detectan.

El país, el tercero más poblado de América Latina, ha reportado oficialmente más de 113.000 casos de coronavirus y casi 4.000 fallecidos entre sus 50 millones de habitantes.

La cifra parece baja aún en comparación con algunos países vecinos, con el gigante regional Brasil sobrepasando las 64.200 muertes el sábado.

La región del Caribe colombiano representa alrededor del 40% de los casos reportados en el país y poco más de la mitad de sus muertes, según un análisis de datos gubernamentales realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Iván Duque dijo a Reuters el mes pasado que su Gobierno está intensificando su respuesta a la pandemia en la región del Caribe dada la concentración de casos allí, después de adoptar medidas estrictas para frenar la infección en ciudades como Cartagena.

Fuente.-Reuters