Nuevas tumbas en el cementerio de Xico, mientras continúa el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19), en el Valle de Chalco, en el Estado de México, México. 29 de junio de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

La batalla contra el coronavirus en América es dura pero está lejos de estar perdida, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en momentos en que la región se ha convertido en el epicentro de la pandemia.

Hasta el lunes, América acumulaba más de 5.2 millones de casos y 248,545 fallecidos relacionados al virus, la mitad de las infecciones y los decesos de todo el mundo.

“Ante la ausencia de una vacuna o tratamiento eficaz, las herramientas que tenemos a la mano son limitadas, y no tenemos más opción que aprovecharlas al máximo”, dijo Etienne en una rueda de prensa virtual.

PUBLICIDAD

“La batalla es dura, pero estamos lejos de haberla perdido. Todavía queda mucho por hacer”, agregó antes de asegurar que, para octubre, los decesos vinculados al COVID-19 se podrían triplicar en América al sobrepasar los 627,000 y casi cuadruplicar en América Latina y el Caribe a 438,000.

En las últimas semanas, algunos países y estados de la región empezaron a relajar las restricciones de movilidad aplicadas para evitar la propagación del brote surgido en China a fines del año pasado. Sin embargo, la OPS recomendó no bajar la guardia ya que el rebrote podría ser incluso peor.

Fuente.-Reuters

Dejar respuesta