La modelo Reta Jerry-Riman se prepara para una sesión de fotos para la campaña "Vogue Africa Challenge" en un estudio en Lagos, Nigeria, 25 junio 2020. REUTERS/Temilade Adelaja

Las protestas mundiales contra el tratamiento de las personas negras alterarán las industrias globales de la moda y la belleza creando oportunidades laborales y productos para un rango más amplio de consumidores, dijo la modelo Naomi Campbell a Reuters en una entrevista.

El mundo de la moda ha sido muy criticado por su falta de diversidad. Algunas firmas ya están haciendo cambios en sus productos mientras las protestas contra el racismo sistémico desatadas por la muerte de personas negras a manos de la policía en Estados Unidos pusieron de relieve temas vinculadas a la raza.

Campbell, quien durante su carrera de 34 años fue la primera modelo negra en aparecer en las portadas de las revistas Vogue francesa y Time, dijo que cree que habrá más oportunidades para personas negras como diseñadores, estilistas y maquilladores.

“Ahora todo el mundo está en la misma página. Las voces se están escuchando (…) y lo veo con optimismo de que lograremos un cambio”, afirmó

Fuente.-Reuters

Dejar respuesta