El Teatro de la Ópera de Sídney y el Puente del Puerto de Sídney en Australia, el 29 de junio de 2020. REUTERS/Loren Elliott

El segundo estado más poblado de Australia dijo el lunes que está considerando la posibilidad de volver a las medidas de distanciamiento social después de que el país registrara el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de dos meses.

Si bien muchos estados y territorios aún no han informado de sus últimas cifras, Victoria dijo que ha detectado 75 casos en las últimas 24 horas, suficiente para que sea el mayor brote diario de Australia desde el 11 de abril.

Las crecientes cifras han avivado los temores de una segunda ola en Australia después de varias semanas de menos de 20 nuevos casos al día y se producen cuando la cifra global de muertes por el virus supera el medio millón de personas.

A medida que los nuevos casos de coronavirus han aumentado, Victoria ha adoptado un régimen de pruebas masivas y el jefe de salud del estado, Brett Sutton, dijo que podría ser necesaria la reintroducción de las medidas de distanciamiento social.

Fuente.-Reuters

Dejar respuesta