Un doctor usa gafas de protección antes de entrar a una sala aislada en un hospital, luego del borte del nuevo coronavirus en Wuhan, provincia de Hubei, China. 30 de enero del 2020. Foto tomada el 30 de enero del 2020. China Daily via REUTERS

Los casos mundiales de coronavirus superaron los 10 millones el domingo según un recuento de Reuters, lo que marca un hito importante en la propagación de la enfermedad que hasta ahora ha causado la muerte de casi medio millón de personas en siete meses.

La cifra es aproximadamente el doble del número de enfermedades graves de influenza registradas anualmente, según la Organización Mundial de la Salud.

El hito llega cuando muchos países afectados están flexibilizando los confinamientos mientras hacen grandes modificaciones a la vida laboral y social, que podrían durar un año o más hasta que una vacuna esté disponible.

Algunos países están experimentando un resurgimiento de infecciones, lo que lleva a las autoridades a restablecer parcialmente los confinamientos, en lo que los expertos dicen que podría ser un patrón recurrente en los próximos meses y en 2021.

Fuente.-Reuters

Dejar respuesta