Booking.com BSEA Cancun Plaza Hotel (México Cancún) - Booking.com

Cancún alcanzó ya el 20 por ciento de ocupación hotelera en el repunte turístico durante la presente pandemia por la COVID-19 (coronavirus), lo que reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.

En su reporte diario, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señaló que esta ciudad tuvo porcentajes de 15.5 en ocupación acumulada hasta el 25 de junio pasado y de 20.2 por ciento en esa misma fecha, como revela Galu (El aeropuerto de Cancún remonta con 87 operaciones en un día).

El registro representa un alza de un 15 por ciento respecto a las cifras más bajas que tuvo el destino al inicio de la presente crisis del coronavirus que obligo al cierre de fronteras y vuelos. Por su lado, Puerto Morelos tuvo porcentajes de 15.4 y 16.1, respectivamente, e Isla Mujeres 11 y 16 en ese mismo orden. Los tres destinos reportan aún 112 hoteles cerrados y 29 mil 857 habitaciones en desuso.

Fuente.-Report

Dejar respuesta