Foto Cortesía.-Avianca

Avianca recientemente anunció el cierre de sus operaciones en Perú e inició el proceso de disolución y liquidación, y con ello solicitó acogerse a la suspensión de labores, lo cual le permitiría dejar de pagar los salarios a 655 trabajadores entre abril y julio, pero dicha solicitud fue rechazada.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú decidió desaprobar dicha solicitud y disponer que Avianca pague las remuneraciones a los trabajadores. El legislador Daniel Olivares dictaminó que se “efectúe el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido”, así lo registra Portafolio.

Igualmente, “el Ministerio dio a conocer a Avianca y a los trabajadores para que inicien una interposición de recursos de reconsideración en la plataforma de registro de la suspensión perfecta de labores. Por otra parte, el grupo de 172 trabajadores de Avianca Perú que no fueron incluidos en la suspensión de labores, el Ministerio explicó que no tiene el objeto para pronunciarse”, según lo informa el mismo medio.

Fuente.- Report

Dejar respuesta