Foto/Cortesía.-

Las protestas de la comunidad dominicana en Miami y el sur de la Florida continuaron este martes frente a la sede de Junta Central Electoral (JCE) de ese país en el sector miamense de Brickell, en donde se congregaron decenas de personas de esa nacionalidad para alzar su voz por la suspensión de los recientes comicios municipales en esa nación caribeña.

Al grito de «No va más» y «Abajo la corrupción», los participantes en el mitin, el segundo que se realiza en menos de 48 horas en Miami, exigieron la renuncia del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, tras considerar que se habría registrado “un fraude” en la jornada electoral del domingo 16 de febrero.

El domingo pasado, también un significativo número de dominicanos se congregó en el Bayfront Park, en el downtown de Miami, para protestar por lo que consideran la “peor crisis política” de los últimos 20 años en su país.

Más de siete millones de votantes estaban convocados a las urnas el 16 de febrero para elegir 3.849 puestos en 158 municipios. Sin embargo, luego de cuatro horas la votación fue suspendida por “fallas en el sistema electrónico”.

Los dominicanos que se sumaron a la nueva protesta en la Capital del Sol advirtieron que “no quieren otra Cuba, Venezuela o Nicaragua en el país”, en franca alusión al peligro que representan los gobiernos dictatoriales en América Latina. Letreros en mano, abrazados de la bandera dominicana, con la alegría que les caracteriza, gritaban a viva voz que “necesitan apoyo para preservar la democracia en República Dominicana”.

Diario Las Américas/.-