Foto/Cortesía.-

El presidente Xi Jinping advirtió el domingo que la epidemia del coronavirus en China es “aún sombría y compleja”, también pidió más esfuerzos para detener el brote, revivir la industria y evitar que la enfermedad interrumpa la siembra de cultivos en primavera.

Xi defendió la respuesta del gobernante Partido Comunista como “oportuna y efectiva” en una videoconferencia con funcionarios de salud, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mandatario se mostró cauteloso al decir que la situación se encuentra en una “etapa crítica” y pidió a las autoridades “frenar decididamente la propagación de la epidemia”, la cual ha causado la muerte de más de 2.400 personas, la gran mayoría de ellas en China.

“La situación epidémica actual sigue siendo sombría y compleja”, informó Xinhua citando a Xi. “La prevención y el control están en la etapa más crítica”.

El partido gobernante chino está tratando de lograr un equilibrio difícil entre detener el virus y revivir la vasta industria manufacturera y otras industrias de China. La mayor parte de la segunda economía más grande del mundo está cerrada desde finales de enero debido a las radicales medidas contra el nuevo virus.

Voz de América/.-

2 Comentarios

  1. I just couldn’t leave your website before suggesting that I extremely loved the standard information an individual supply to your guests? Is going to be back continuously in order to check up on new posts

Comments are closed.