Foto/Cortesía.-

Trece organizaciones opositoras en la República Dominicana marcharon el domingo para exigir que la OEA monitoree los próximos comicios tras la suspensión repentina de las elecciones municipales del 16 de febrero debido a una falla en el sistema de votación automatizada.

Los seguidores de estos partidos políticos marcharon hasta el Altar de la Patria, donde leyeron una proclama conjunta sobre la situación del país y aspectos que creen deben ser considerados para garantizar la institucionalidad y la democracia.

“Que reconociendo la profundidad de la crisis político-social y la desconfianza predominante, nos aboquemos a la concertación de un gran pacto político-social para garantizar elecciones libres y equitativas”, se establece en el documento.

Los dos principales candidatos presidenciales opositores, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, estuvieron presentes junto a sus simpatizantes.

Exigieron también una investigación profunda y vinculante por parte de la OEA sobre lo sucedido el pasado domingo.

“Que la JCE y el gobierno procuren que una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos se mantenga en el país hasta que culminen las elecciones presidenciales” y legislativas, establecen los opositores.

Voz de América/.-