Foto/Cortesía.-

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que los banqueros centrales buscarán opciones para responder al coronavirus de rápida propagación, según sea necesario.

Mnuchin dijo a los periodistas después de la reunión de funcionarios financieros de las 20 economías más grandes del mundo que era demasiado pronto para especular sobre el impacto a largo plazo del brote mortal, pero se sabría más en tres o cuatro semanas.

«No voy a comentar sobre la política monetaria, pero obviamente los bancos centrales analizarán varias opciones diferentes ya que esto tiene un impacto en la economía», dijo Mnuchin.

Los líderes financieros de las 20 principales economías del mundo concluyeron su reunión de dos días el domingo que estuvo dominada por la creciente preocupación por las crecientes consecuencias del brote de coronavirus.

Mientras los delegados cerraban el encuentro se citó al presidente chino, Xi Jinping, diciendo que Beijing intensificará los ajustes de política para ayudar a amortiguar el golpe del brote en la economía.

«El brote de la nueva neumonía por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto relativamente grande en la economía y la sociedad», dijo Xi, agregando que el impacto sería a corto plazo y controlable.

Voz de América/.-