Foto/Cortesía.-

Estados Unidos vuelve a barajar la opción de una intervención militar para acabar con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Washington, que consideró en el pasado tomar acciones militares, ahora sí contaría con el apoyo de aliados en América Latina según reseñó el periódico español ABC.

La nueva presión, en la que se han sancionado empresas que blanquean capital para la dictadura del país caribeño, llega tras la intención de Maduro de recuperar la Asamblea Nacional a la fuerza.

«Al principio en 2017, cuando el presidente [Donald Trump] hablaba con otros líderes de América Latina sobre la necesidad de opciones militares, lo que no significa necesariamente una invasión completa, los líderes de la región se mostraban escépticos, reticentes», indicó un alto funcionario de EEUU a un reducido grupo de periodistas en la capital estadounidense.

Ahora, dice ese alto funcionario, esos líderes de América Latina han cambiado de parecer y creen que la opción militar es adecuada.

«Hoy, todos los líderes de la región dicen: es probable que tuvierais razón, es probable que debamos ser más proactivos». Según esa fuente, no sólo el Gobierno y las agencias de inteligencia de EEUU coinciden en esa evaluación, sino también los aliados de Washington en la zona. Estos son principalmente Brasil, Colombia y Ecuador.

Diario Las Américas/.-