Foto/Cortesía-

Unas 2.000 personas se congregaron el sábado en la manifestación más multitudinaria hasta la fecha para solicitar el rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito que decidirá si reemplazar o no la Carta Magna heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile en abril.

Se registraron algunos enfrentamientos en varias instancias con personas de la postura contraria que fueron desde insultos a golpes y diversas formas violencia, aunque la presencia de partidarios de la nueva Constitución fue minoritaria.

El grupo mayoritario insultó al otro bando llamándolos “comunistas” e instándolos a regresar a Caracas o Cuba, y defendió que Chile “Es y será un país en libertad” que no quiere convertirse en “otra Venezuela”.

“El problema no es que la Constitución esté mal, el problema es que los políticos no saben aplicar las leyes como corresponde”, dijo a The Associated Press, Andrés Ugalde, un guardia de seguridad de unos treinta años de edad.

“Chile está pasando por un período muy crítico en donde se necesita que la gente bien nacida, la gente que tiene principios y tiene valores salga a las calles y defienda los espacios públicos porque la izquierda en estos momentos se los está tomando”, señaló de su lado Marco Díaz, abogado, de unos 50 años.

Voz de America

3 Comentarios

  1. At this time it appears like Movable Type is the preferred blogging platform
    out there right now. (from what I’ve read) Is
    that what you’re using on your blog?

Comments are closed.