Foto/Cortesía/.-

Al menos ocho hinchas del Barcelona Sporting Club ecuatoriano murieron el sábado al caer a un abismo en Perú el autobús que los transportaba de regreso a su país.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Erlyn Silva, dijo a The Associated Press que el vehículo de la empresa Divino Niño, de matrícula ecuatoriana, retornaba a Guayaquil con hinchas que asistieron el jueves en Lima al partido por la Copa Libertadores entre Barcelona SC y el peruano Sporting Cristal.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una zona de la costa del Pacífico de la región Piura, cuando el autobús cayó a un abismo. Alrededor de 30 heridos fueron trasladados a una clínica local. No están claras las causas del accidente y la policía investiga el caso.

Pese a ser derrotado el jueves en Lima por 2-1, el Barcelona SC accedió a la fase 3 del torneo continental porque en el partido de ida en Guayaquil los ecuatorianos vencieron 4-0 a los peruanos.

En 2018, otros 12 hinchas del Barcelona SC fallecieron en una carretera de su país al volcar el autobús que los transportaba.

Diario Las Américas/.-