Foto/Cortesía.-

Un segundo caso del nuevo coronavirus (COVID-19) fue confirmado en Estados Unidos entre las personas que fueron evacuadas de China, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La persona llegó la semana pasada en un vuelo procedente de la ciudad de Wuhan a la Estación Aérea Miramar, de los Cuerpos de Infantería de Marina, en el sur de California. Está en aislamiento en un hospital de San Diego, confirmó el sistema de salud UC San Diego Health.

También en cuarentena está una mujer que fue dada de alta por equivocación debido a una muestra mal etiquetada que no había sido analizada para coronavirus. Fue reingresada en el hospital el lunes después de dar positivo a las pruebas.

Se espera que se recupere totalmente.

Los dos pacientes “llegaron en distintos vuelos y fueron albergados en distintas instalaciones; no existen vínculos epidemiológicos entre ellos”, de acuerdo a un comunicado de CDC.

Una tercera persona se encuentra hospitalizada a la espera de los resultados de sus pruebas.

“Queremos reafirmarles a nuestros pacientes, a sus seres queridos y a la comunidad en general que no existe un riesgo de exposición en ninguno de los hospitales y clínicas del UC San Diego Health”, dijo el sistema de salud en un comunicado.

Voz de América/.-