Foto/Cortesía.-

La cinta surcoreana «Parasite», del cineasta Bong Joon-ho, dio hoy la sorpresa al llevarse el Óscar a la mejor película, con lo que se convirtió en el primer filme en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento en la gala de la Academia de Hollywood.

Joaquin Phoenix deja a Antonio Banderas sin el Óscar al mejor actor

Joaquin Phoenix hizo buenas las quinielas previas y ganó hoy el Óscar al mejor actor por su impresionante trabajo en «Joker», con lo que dejó sin estatuilla al también nominado Antonio Banderas («Dolor y gloria»).

Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Renée Zellweger se corona como la mejor actriz en los Óscar por «Judy»

Renée Zellweger se coronó esta noche como la mejor actriz protagonista por su papel como Judy Garland en «Judy» durante la 92 edición los Óscar, que se están entregando en el Dolby Theatre de Hollywood.

«Judy no recibió este premio en su momento, así que tomaré este instante como una extensión de la celebración de su legado», dijo la actriz al recoger el galardón, que dedicó a sus compañeros, familia y, sobre todo, a la artista icónica del siglo XX que Zellweger encarnó.

EFE/.-

Dejar respuesta