Foto/Cortesía.-

Cartagena puso en marcha el plan sectorial de turismo para impulsar la competitividad, la seguridad de los visitantes y así promocionar la ciudad como un destino turístico, con un desarrollo sostenible. Adicionalmente, se contempla la creación de la Secretaría de Turismo para fortalecer el sector en la ciudad.

Por esto, una de las prioridades de la ciudad será impulsar otros sectores que igualmente representan un potencial turístico para Cartagena, como lo viene planteando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en lo que tiene que ver con el turismo comunitario y de naturaleza.

“El aprovechamiento de un nuevo Plan de Desarrollo, es una oportunidad para hacer una política integral de turismo basada en la descentralización de la oferta turística en el Centro Histórico” dijo a El Universal, Irvin Pérez, presidente ejecutivo de Corpoturismo.

Por otra parte, para Corpoturismo la expansión del perímetro turístico es prioritario, “proyectos con las comunidades como Orika y La Boquilla, donde el avistamiento de aves, el senderismo, los recorridos en los manglares y pesca artesanal, así como todos los oficios ancestrales, se vuelven el foco para explorar la naturaleza en estas zonas”, comentó Pérez al mismo medio.

Sin embargo, no se dejará a un lado el Centro Histórico, en que seguirán trabajando en materia de movilidad, seguridad, usos y actividades. Igualmente se planea seguir con la formación en cuanto al bilingüismo y al fortalecer el programa “Colegios Amigos del Turismo”.

Reportur.com/.-

Dejar respuesta