Foto/Cortesía.-

El régimen de Venezuela rechazó este sábado las sanciones de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa y responsabilizó por las restricciones al presidente encargado, Juan Guaidó, pidiendo una investigación penal contra él.

«Rechazamos enérgicamente esta arremetida y esta nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra nuestra línea aérea Conviasa (…). Es inaceptable», dijo Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica del régimen de Maduro, en uno de los hangares de la compañía en el aeropuerto internacional de Maiquetía, principal terminal aérea del país caribeño.

Las sanciones anunciadas el viernes por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, bloquean cualquier transacción de Conviasa con ciudadanos y empresas estadounidenses.

En un discurso frente a trabajadores de Conviasa transmitido por la televisora oficial VTV, con uno de los aviones de la empresa en el fondo, El Aissami culpó de la medida a Guaidó, jefe parlamentario reconocido por Estados Unidos y medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela.

«El Ministerio Público deberá abrir una investigación contra este diputado, traidor a la patria (…). Fueron a Washington no solamente a arrastrarse ante el señor imperial (…), sino también a pedir sanciones contra empresas del Estado venezolano», expresó El Aissami, incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro.

Guaidó, quien está de gira internacional desde el 19 de enero desafiando una prohibición de salida del país, fue recibido el miércoles en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta