Foto/Cortesía.-

Air France ha decidido poner solución a uno de los problemas más recurrentes y molestos de la aviación comercial, como es el hecho de que las maletas de mano no cupieran en las cabinas de los aviones y tuvieran que alojarse bien en la bodega o en compartimentos muy alejados del asiento del propietario del equipaje, como desgrana esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Ahora la compañía francesa ha anunciado un nuevo diseño de los compartimentos superiores para meter las maletas pequeñas en vertical, lo que conllevará un 60% más de capacidad de almacenamiento. Air France instalará los nuevos compartimentos en sus aviones Airbus A320 y A321 de corto y mediano recorrido de pasillo único tanto para su red nacional y europea.

El sistema ECOS -Efficient Cabin Open Space- de Safran Cabin aporta hasta un 60 por ciento más de capacidad de almacenamiento que los compartimentos de equipaje disponibles actualmente y están equipados con puertas de fácil acceso que no invaden el pasillo de la cabina.

En el A320, permitirá albergar 166 maletas frente a las 104 que caben actualmente; y en el A321, será posible pasar de 113 a 192 maletas.

Reportur.com/.-