Foto/Cortesía.-

Un juez de Colombia condenó a cinco años y medio de prisión al excongresista Otto Nicolás Bula por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La condena, dada a conocer este miércoles, también lo inhabilita para ejercer en cargos públicos por al menos siete años y a pagar una multa de más de dos millones de dólares.

Nicolás Bula, militante del Partido Liberal Colombiano, llegó a un acuerdo con la Fiscalía General tras haber aportado información sobre los sobornos que entregó la empresa a cambio de beneficiarse con contratos millonarios de infraestructura vial en este país.

El excongresista de 52 años está preso desde hace dos años en la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá, pero su abogado, Alejandro Sanchez, señaló a The Associated Press que pedirá a las autoridades su trasladado a una guarnición militar para que cumpla ahí el resto de su condena debido a que no se encuentra bien de salud.

“La Contraloría General y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reconocidos como víctimas en este proceso no presentaron ningún recurso. La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tendrá la última palabra en este caso”, citó la emisora.

Voz de América/.-

Dejar respuesta