Foto/Cortesía.-

El nuevo seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, no le cerrará las puertas de la selección a nadie, un guiño del nuevo técnico de la ‘Vinotinto’ para que Josef Martínez vuelva al equipo que en menos de dos meses empezará su campaña en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Al ser presentado el miércoles como seleccionador, Peseiro afirmó sentirse motivado de dirigir un equipo con “hambre de éxito” al buscar la primera participación de Venezuela en un Mundial.

El estratega portugués, de 59 años, reemplaza al técnico local Rafael Dudamel, quien renunció hace un mes al aducir que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.

La Vinotinto, única selección sudamericana que nunca ha disputado la Copa Mundial, abrirá las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 midiéndose contra Colombia el 27 de marzo y luego recibirá a Paraguay. También afrontan la Copa América en junio.

“Vengo con un propósito principal: contribuir para conseguir estar en Qatar”, dijo Peseiro en una rueda de prensa.

Peseiro, con una larga carrera como entrenador llena de altibajos, recordó que fue estratega de la selección de Arabia Saudita entre 2009-11 y estuvo “a 30 segundos de estar en un Mundial”. Ahora busca sacarse esa espina.

“Mi ilusión es estar en un mundial y por eso estoy aquí”, insistió Peseiro, extécnico de los clubes portugueses Sporting Lisboa y Porto, entre otros.

Al ser preguntado si está en sus planes convocar al delantero Josef Martínez, estrella del Atlanta United, Peseiro aseveró que “todos los jugadores que quieran jugar en la ‘Vinotinto’ tienen las puertas abiertas”, resaltando que nadie le ha dicho lo contrario.

Martínez, Jugador Más Valioso de la MLS en 2018, anunció en septiembre que se mantendría al margen de la selección mientras Dudamel estuviese en el banquillo.

Diario Las Américas/.-