Foto/Cortesía.-

Lionel Messi respondió el martes a las críticas que hizo el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, sobre el desempeño de los jugadores.

El astro argentino recurrió a su cuenta en la red social Instagram para publicar un texto en que le reprochó a Abidal sus críticas. Messi recalcó que el exfutbolista francés y otros dirigentes del club catalán deberían asumir la responsabilidad por sus decisiones recientes.

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones”, escribió Messi. “Los jugadores (nos responsabilizamos) de lo que pasa en la cancha y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”.

La inusitada crítica pública por parte de Messi llega después de que el diario español Sport publicó una entrevista en la que Abidal sugirió que los jugadores del Barça no se esforzaban lo suficiente durante la gestión del extécnico Ernesto Valverde puesto que no apoyaban su permanencia.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho, y había también un tema de comunicación interna”, dijo Abidal. “La relación entrenador-vestuario siempre fue buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler”.

Diario Las Américas/.-