Foto/Cortesía.-

La Organización Mundial de la Salud declaró el jueves una emergencia global por el brote de un nuevo virus de China que se ha propagado a más de una decena de países, luego de que el número de casos confirmados se multiplicó por 10 en una semana.

La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un “evento extraordinario” que representa un riesgo para otros países y requiere de una respuesta internacional coordinada.

China informó primero a la OMS sobre casos del nuevo virus a fines de diciembre. Hasta la fecha, China ha reportado más de 7.800 casos y 170 muertes. Dieciocho países también han registrado personas infectadas, mientras los científicos tratan de entender exactamente cómo se propaga el virus y qué tan severo es.

Los expertos señalaron que hay una evidencia considerable de que el coronavirus se propaga entre personas en China y han apuntado con preocupación varias instancias en otras naciones, incluidas Estados Unidos, Francia, Japón, Alemania, Canadá y Vietnam, donde también ha habido casos aislados de transmisiones de persona a persona.

Diario Las Américas/.-

Dejar respuesta