Foto/Cortesía.-

A partir de la medida de la aplicación del impuesto PAIS, distintas aerolíneas locales buscan nuevas estrategias para continuar vendiendo pasajes al exterior. AR y Latam anunciaron que instrumentaron un mecanismo para emitir, vía agencias de viaje, los tickets en moneda extranjera y evitar así el 30% adicional.

Si bien la ley señala que el impuesto rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, también detalla que no se aplica si el consumo se cancela en dólares. Hasta el momento, ya obtuvieron este permiso también Sky, Iberia, United, Aeromexico, Air Europa y American Airlines. Aunque ya son una veintena las compañías aéreas que también piden esta posibilidad.

Atrapalo Argentina asegura que ya están aplicando este mecanismo solo por vía telefónica al momento debido a que deben adaptar la web para hacerlo de manera online.

Los referentes del sector creen que aún es muy temprano para evaluar si el pasajero argentino se volcará a gastar dólares ahorro (lo que impulsa en Gobierno) o si seguirá comprando el pesos pese al alto impuesto.

Reportur.com.ar/.-

Dejar respuesta