Foto/Cortesía.-

Para sacar a los dominicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, donde se originó el coronavirus y donde se han originado casi todos los casos de la enfermedad, incluidos los decesos, habría que cumplir con un protocolo de casi un mes, dice el embajador dominicano en el país asiático Briunny Garabito.

Garabito dice todos se encuentran “en perfecto estado” de salud y que mantienen contactos con ellos permanentemente. En la mañana de este jueves se han reportado un total de 170 muertes, casi todas en Wuhan, de un total de 7,711 casos confirmados de personas con el virus. Anoche, los pacientes en estado de gravedad eran 1,370.

El canciller Miguel Vargas Maldonado informó el martes que ocho estudiantes dominicanos residen en Wuhan, y que serían repatriados como han estado haciendo otros países con sus ciudadanos.

Garabito informó que un total de 60 dominicanos residen en China, 32 de ellos estudiantes.

“Ellos están vivos, la idea de sacarlos… habría que cumplir con un protocolo de 14 días en la ciudad de Wuhan y luego otros 14 días en la siguiente ciudad donde tocarían y habría que sacarlos vía terrestre. Pero en estos casos yo pienso que el gran apoyo que nosotros podemos darles, tanto a los estudiantes dominicanos como a las autoridades chinas es cumplir con los protocolos que esto es fundamental en este momento”, sostuvo el diplomático.

Diario Libre/.-

Dejar respuesta